martes, 9 de abril de 2013

dictados


DICTADO 1 6ºA



 Mis padres me regalaron una mesa de haya. Juan,halla la raíz cuadrada de dieciséis. !Te has acordado de mí¡Haz lo que te dé la real gana. El abogado escondía un as bajo la manga. María aún no ha hecho la cama. Mi tío siempre decía:¨A lo hecho pecho”. Siempre que escucho ese chiste me echo a reír. Todas las mañanas abría las ventanas a la misma hora. Si me hubieras invitado, habría ido a tu fiesta de cumpleaños. Echo de menos a mis amigos.


 
DICTADO 2 6ºA
 
El aya está contando un cuento a María . El aparato emitía un haz de luces muy extraño. Echo los cartones a la papelera. Un hecho trivial puede convertirse en algo muy importante para él. Siempre que alguien le decía lago ,abría los ojos de par en par. Dibujando ,habría podido hacerse rico. Me dijeron que tengo que tramitar las apostillas de la haya para legalizar el documento. Ninguno de los entrevistados sostiene que la situación haya empeorado.”Del dicho al hecho hay mucho trecho”.
 

1 comentario:

  1. La Haya ( las dos letras con mayúsculas, como Córdoba, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria,etc)

    Todo lo demás genial, gracias Álvaro por ayudarnos con la ortografía. Saludos.

    PD: ya puedes opinar en el debate del grupo y comentar el vídeo de la Comunidad. #MareaInclusiva somos tod@s.

    ResponderEliminar